Construir confianza en la era de la publicidad digital
El sector progresa gracias a muchas mujeres expertas en estética que se deciden a emprender y abrir su propio negocio. Si bien su experiencia y saber hacer en cabina es importantísimo, también lo es su implicación en otras áreas como la gestión, el marketing y la comunicación, sobre todo digital, de su centro. Las cosas han cambiado mucho y el cliente actual busca centro de estética deslizando el dedo y navegando por la red. Y aquí comienzan los problemas para todas aquellas emprendedoras que quieren tener presencia online.
Conectar con esos clientes potenciales, que aún no las conocen, solo se puede hacer desde la verdad. Cada imagen, testimonio o paso a paso mostrado en redes debe ser real, de ese centro, y de nadie más. En esta edición, Adrián Izquierdo, especialista en comunicación emocional, y María Cuevas, fundadora del Centro de Estética María Cuevas, reflexionan sobre el aumento de los casos de uso indebido de imágenes de marca, contenido duplicado, apropiación de trabajos ajenos y campañas engañosas en el sector de la estética. “La confianza tarda años en construirse y un instante en desaparecer”, subraya Izquierdo. Además, os daremos consejos para vender más y captar clientes durante el mes de diciembre, uno de los más potentes para nuestro sector. ¡No os los podéis perder!
El sector camina hacia una estética más personalizada y holística. Las terapias de autor pueden marcar, más que nunca, la diferenciación de un centro. Como nos cuentan Mónica Collell y Cristina Casaldàliga, la piel es “el espejo biológico” del alma. “Nuestra profesión genera un impacto emocional y hace más felices a nuestros clientes”, dicen. Un mensaje muy bonito y positivo con el que quiero finalizar el último editorial de este 2025. Que el año nuevo traiga un sinfín de oportunidades a todas vosotras, en particular, y al sector de la estética, en general. ¡Felices fiestas al lado de vuestros seres queridos!
Anna León
Redactora jefa de Vida Estética & Spa.
Pincha el enlace y lee nuestra nueva edición.
Recuerda que te puedes suscribir totalmente gratis, lo que te permitirá acceder a toda nuestra biblioteca de revistas.