L’Oréal Productos Profesionales encabeza el crecimiento de la multinacional en el tercer trimestre del año

L’Oréal Productos Profesionales encabeza el crecimiento de la multinacional en el tercer trimestre del año

Actualizado el 12 dic. 2025 por Anna León Mir

Durante los últimos tres meses, la división de productos profesionales del Grupo L’Oréal ha registrado un crecimiento de un 7,4% en términos comparables y de un 5,3% reportado, consolidándose como la división que más ha crecido este año. 

Varios factores han contribuido a que la división profesional del Grupo L’Oréal haya alcanzado tan buenos resultados:

  • Estrategia omnicanal.
  • Fuerte impulso tanto del cuidado capilar prémium, como de los servicios de color en el salón, reafirmando su compromiso con los 3,5 millones de peluqueros afines a la marca en todo el mundo. Todo ello favorecido por una aceleración significativa del comercio electrónico y la distribución selectiva.
  • Enfoque continuo de esta división en reactivar el mercado de los salones mediante los rituales capilares personalizados. 

Cuidado del cabello: un sector que sigue creciendo

En general, el sector del cuidado capilar se ha convertido en un motor socioeconómico fundamental. No hablamos solo de un servicio, sino de un potente motor de empleo y un tejido empresarial sólido en auge. Las cifras extraídas del informe La esencialidad de la belleza, del Grupo L’Oréal, avalan esta magnitud: el sector de la peluquería en nuestro país cuenta con 118.000 profesionales (Stanpa 2024) y 52.000 salones (OBS Business School y CMD Sport, 2024). Estas cifras son excepcionales en el entorno europeo, dado que muestran una ratio aproximada de un salón por cada 900 habitantes. En este contexto, el sector de la peluquería en España prosigue su reactivación con un crecimiento de un 8,9% (Stanpa, 2024), liderado por el dinamismo de categorías de la industria cosmética y del perfume.  

Principales opiniones sobre el sector

En este sentido, Juan Alonso de Lomas, CEO del Grupo L’Oréal para España y Portugal, señala: “La industria profesional del cuidado capilar se ha consolidado como un motor esencial para el mercado español. Nuestro liderazgo en este ámbito nos obliga a reinventar su futuro, ayudando a hacerlo más competitivo cada día”. “Nuestra apuesta por el Beauty Tech, el desarrollo de productos de máxima calidad y la excelencia industrial de nuestra fábrica en Burgos representa una inversión directa en la modernización del ecosistema. De esta manera, contribuimos a que la industria ofrezca servicios de mayor valor añadido, garantizando el crecimiento de un sector clave para el bienestar de la sociedad”, afirma.

Según Lomas, esta reactivación económica es consecuencia de una profunda transformación cualitativa. El salón se ha convertido en el epicentro de un autocuidado elevado. Además, el peluquero ha evolucionado para transformarse en el prescriptor que diagnostica, asesora y personaliza ese ritual, elevándolo de la rutina a la excelencia. Esta tendencia hacia los servicios prémium ejerce un reflejo directo en los indicadores de negocio: se observa un aumento en la frecuencia de visita a los salones y un crecimiento del ticket medio de un 34% (Kline, 2024). 

No obstante, el impacto va más allá de las cifras, en opinión de Lomas: “Cada salón y profesional contribuyen a algo mucho más profundo que una transformación estética: mejoran el bienestar, la autoestima y la confianza de millones de personas. De hecho, un 80% de las personas afirman que salir de la peluquería mejora su estado de ánimo, confirmando el rol social indispensable de la profesión (Stanpa, 2024)". 

Por su parte, Ainhoa Aramburu, directora de L’Oréal Productos Profesionales para España y Portugal, añade: “Nuestro liderazgo es el resultado de un compromiso histórico con el profesional. Ser un referente en la industria de la belleza significa ofrecer experiencias y servicios de la más alta calidad en resultado, seguridad y sostenibilidad. Queremos contribuir al desarrollo de los 52.000 salones españoles y sus 118.000 profesionales, elevando el sector y acompañándolos en su crecimiento”.

Anna León Mir

Anna León Mir

Publicado 12º dic. 2025

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