Con este look, José Juan Guzmán, peluquero, maquillador y fundador del salón Bot Hair, reversiona algunas de las referencias del Hollywood de los años 50 -tez perfecta, sombras de ojos mínimas y labios rojos intensos y brillantes- aunque dándoles un aire actual que recuerda a las pasarelas de alta costura (Haute Couture en francés) parisinas. “Las fiestas navideñas propician la celebración y la vida social, por lo que nuestra presencia debe ser impecable”, sintetiza.
El paso a paso del maquillaje comienza con la aplicación de una base natural y luminosa, acompañada de un ligero toque de colorete en las mejillas. Los ojos se han difuminado con una ligera sombra y reforzado con un eye liner. El delineado llama la atención, aunque, en este caso, se ha trazado sin ser excesivamente alargado. En los labios, se ha elegido un rouge vivo e intenso, color asociado a la Navidad. La guinda del look es el peinado: un recogido cómodo que recuerda al nuevo romanticismo. El cabello estructurado y fijado conserva su forma y armonía.
Lo más trendy de esta Navidad
Esta temporada, el maquillaje de fiesta se caracteriza por las pieles naturales con bases muy ligeras, generando un efecto natural y transparente. Como si se tratara de una segunda piel. Para contrarrestar esta naturalidad, se realza la mirada con ciertos toques: eye liner, sombras metalizadas, cejas marcadas y peinadas, etcétera. Respecto a los labios, veremos tonos fuertes en la paleta de los tonos burdeos y cereza, con un toque final cremoso y brillante.
Maquillaje y peluquería: José Juan Guzmán @josejuanguzmanhair
Fotografía: Outumuro Estudio @outumuro_oficial
No te pierdas el resto de tendencias en maquillaje de fiesta publicadas en Vida Estética & Spa edición diciembre 2025 y enero 2026.