Contouring sin maquillaje, la técnica médica que redefine y armoniza el rostro en una sesión

Contouring sin maquillaje, la técnica médica que redefine y armoniza el rostro en una sesión

Publicado 11 jul. 2025 por Anna León Mir

Más conocido como técnica de maquillaje, ahora el contouring evoluciona a su versión médica gracias a la Doctora Amira Chehade, directora médica de Novo Clinic, creadora de la técnica BioModellage. Un innovador protocolo que logra resultados naturales y sofisticados en una sola sesión, sin recurrir a bisturís ni efectos artificiales.

En general, el contouring facial es conocido como método de maquillaje que esculpe el rostro a base de luces y sombras. No obstante, en medicina estética ha nacido una versión avanzada, precisa y duradera, de manos de la Dra. Amira Chehade, directora médica de Novo Clinic. Una técnica que ha bautizado como BioModellage y que nos explica en qué consiste: “BioModellage representa una nueva filosofía de belleza basada en la personalización, la armonía y el respeto por las facciones únicas de cada persona”.

El arte de potenciar los rasgos sin transformar  

BioModellage se inspira en la capacidad del contouring para esculpir el rostro logrando que los rasgos faciales más favorecedores resalten con naturalidad y elegancia. En este sentido, esta técnica potencia la estructura natural de cada persona, logrando una belleza sin filtro. ¿Cómo lo consigue? La directora médica de Novo Clinic lo aclara así: “En esta técnica de armonización facial patentada combinamos diagnóstico morfológico avanzado, planificación milimétrica y la aplicación estratégica de tratamientos inyectables para restaurar volúmenes, redefinir contornos y proyectar zonas clave del rostro como los pómulos, el mentón o la mandíbula”.

Todo el tratamiento BioModellage se realiza en una única sesión clave, por parte de un único especialista en armonización facial. Esto asegura un resultado simétrico, coherente y en sintonía con la belleza natural del rostro.

Imágenes del antes y el después de un tratamiento de armonización facial. 

El proceso, paso a paso 

Antes de la sesión, se realiza un diagnóstico morfológico avanzado donde se analizan las proporciones del rostro mediante fotografías para detectar asimetrías y puntos de mejora. En esta etapa, el profesional explora los objetivos del paciente, define metas realistas y garantiza un tratamiento completamente alineado con sus expectativas. “En la armonización facial BioModellage, cada caso es único y se aborda con una mirada integral. Aunque el tratamiento se lleva a cabo en una única sesión principal, su efecto evoluciona con el tiempo, adaptándose a la estructura y necesidades de cada paciente”, añade la directora médica, Amira Chehade.

  • Una vez marcados los objetivos y con una planificación estratégica en mente, se aplican rellenos con ácido hialurónico de forma milimétrica para redefinir contornos, restaurar volúmenes perdidos y proyectar zonas clave del rostro como pómulos, mandíbula, mentón y sienes, siempre con una mirada integral. El resultado es un rostro más armónico, expresivo y rejuvenecido, sin rastros visibles de intervención.
  • Este método también integra técnicas de estimulación del colágeno y mejora de la calidad de la piel, lo que permite que los resultados continúen desarrollándose en el tiempo, proporcionando un efecto lifting sutil y sofisticado, sin necesidad de sesiones repetidas.
  • Asimismo, tras el procedimiento se programa un seguimiento que permitirá que los profesionales valoren la evolución del tratamiento y también para que el paciente participa activamente en todo el proceso.

Resultados naturales y duraderos 

Tal y como sucede con otros tratamientos, circulan varios mitos sobre la armonización facial Biomodellage. La Dra. Chehade los desmiente, mientras asegura: “Es un tratamiento 100% indoloro ya que no requiere anestesia y los resultados son inmediatos y duraderos. Estamos hablando de que el tratamiento dura entre un año y medio, dos años”. 

Entre sus principales beneficios, destacan: 

  • Resultados naturales y duraderos, visibles desde la primera y única sesión.
  • Sin cicatrices ni tiempo de recuperación, es ideal para quienes evitan la cirugía plástica.
  • Protocolo realizado por un único médico especializado en armonización para mantener la coherencia facial.
  • Corrección de asimetrías y rejuvenecimiento sutil con efecto lifting progresivo.
  • Técnica segura y personalizada, basada en ciencia y arte.
  • Ideal para todas las edades: desde quienes buscan armonizar rasgos hasta quienes desean prevenir o tratar signos de envejecimiento.

 

 

Anna León Mir

Anna León Mir

Publicado 11º jul. 2025

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.