En Navidad se dispara la demanda de tratamientos que ayudan a lucir un rostro glow en tiempo récord. La Dra. Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán en Barcelona y único miembro de la SAC (Sociedad Internacional de Complicaciones Estéticas) en nuestro país, especifica cuáles son los tratamientos estrella de estas fiestas.
Este año, entre los protocolos más demandados figuran los tratamientos inyectables con neuromoduladores, ácido hialurónico y vitaminas, junto con estimuladores de colágeno (como el ácido poliláctico, la hidroxiapatita cálcica o la policaprolactona) y los láseres mini invasivos. Los profesionales se hallan con numerosos clientes que desean lucir un rostro luminoso, descansado y sin arrugas de expresión en el entrecejo, la frente o las patas de gallo. El resultado de estos tratamientos inyectables "es espectacular", siempre que se elija la dosis exacta y la técnica adecuada, según la Dra. Beltrán.

Seis tratamientos flash de la Dra. Beatriz Beltrán
- Cinco pinchazos mágicos. Técnica desarrollada por la Dra. Beatriz Beltrán que selecciona cinco puntos en el rostro. A través de infiltraciones y en solo 20 minutos consigue un efecto lifting inmediato. Ello es posible porque reposiciona los volúmenes perdidos y atenúa los signos de cansancio vitales. Utiliza ácido hialurónico con distintas densidades y lo infiltra a diferentes niveles de la piel para reposicionar los volúmenes perdidos y atenuar los signos de cansancio vitales. El resultado es absolutamente natural y duradero, y sobre todo, sale de la consulta sin que se note nada.
- Miomoduladores: expresión suave y natural. También llamado ‘el lifting del coffee break’. Una técnica avanzada de la Dra. Beatriz Beltrán que combina neuromoduladores y ácido hialurónico para rejuvenecer el rostro manteniendo siempre la naturalidad como eje central.
En el tercio superior del rostro, la doctora Beltrán utiliza neuromoduladores en dosis exactas y estratégicas, adaptadas a cada fisionomía. Esta precisión permite relajar la expresión sin bloquearla, suavizando líneas de la frente, entrecejo y patas de gallo mientras se potencia la apertura y elevación natural de la mirada. Para un rejuvenecimiento global, el tratamiento incorpora además el uso de ácido hialurónico y estimuladores de colágeno en el tercio medio e inferior. Esta combinación permite reafirmar tejidos, estimular la producción de colágeno, reposicionar volúmenes perdidos y mejorar la hidratación profunda en una única sesión. - Clear & Brilliant: luminosidad intensa y mejora global. Láser médico fraccionado no ablativo de última generación que mejora de forma global la textura de la piel, potencia la luminosidad y afina el tamaño del poro. El rostro luce más hidratado, uniforme y con un aspecto visiblemente saludable. La recuperación es rápida con la piel enrojecida el primer día y una ligera sequedad durante los siguientes cuatro o cinco días, compatible con la vida normal. El resultado es una piel más luminosa, homogénea y revitalizada desde las primeras sesiones.

- Preime Derma facial: limpieza médica avanzada. Este dispositivo pionero en terapia combinada ofrece cinco potentes tecnologías que permiten diseñar tratamientos súper personalizados en una sola sesión. Incorpora microdermoabrasión que integra frecuencias de vibración y luz LED roja para mejorar el tono y la textura de la piel; microcorrientes eléctricas que favorecen la tonificación muscular, radiofrecuencia para estimular la producción natural de colágeno y elastina, ultrasonidos térmicos que favorecen la absorción de los ingredientes activos y la tecnología de vacío que limpia e hidrata la piel.
- GlowPeel de Alumier MD: efecto glow inmediato sin irritación. Protocolo médico exclusivo que combina cosmética médica de alta eficacia con fórmulas magistrales personalizadas para iluminar la piel sin provocar descamación ni irritación. Desde el primer momento, se obtiene un rostro más radiante, fresco y uniforme, con una recuperación inmediata y sin tiempo de baja.
- Thermage FLX: tensado inmediato y efecto lifting progresivo. Tratamiento médico de radiofrecuencia monopolar diseñado para reafirmar la piel, mejorar su densidad y estimular la producción de colágeno sin cirugia, ni agujas ni tiempo de baja. A diferencia de otras radiofrecuencias, Thermage FLX actúa en las capas profundas de la piel, donde se produce el colágeno estructural que sostiene el rostro. Genera un efecto flash inmediato, gracias a la contracción térmica del colágeno, mientras que su resultado más potente es progresivo. Durante los tres meses siguientes, la piel sigue mejorando y generando nuevo colágeno. Así se obtiene un efecto lifting muy natural en una única sesión.