Las búsquedas acerca de este tratamiento médico-estético han aumentado vertiginosamente hasta alcanzar las 361.000 mensuales en Reino Unido. Lip Flip ha pasado de tendencia viral, sobre todo en TikTok, a tratamiento cuya demanda tiene lugar todo el año en Reino Unido.
Según datos facilitados por Fresha, el tratamiento Lip Flip registró 361.000 búsquedas solo el mes pasado, un 6% más intermensual, con una clara trayectoria ascendente durante los últimos cinco años. Este tratamiento ha pasado de ser tendencia en redes a contar con una demanda continua a lo largo del año, sobre todo durante los meses más fríos. Por lo tanto, los pacientes piden un aumento sutil de labios sin recurrir a rellenos.
La metodología empleada combina datos de búsqueda analizados por Fresha mediante Search Console y datos de Google Trends, analizando las tendencias mensuales de búsqueda global de Lip Flip durante un período de cinco años. Las cifras reflejan el mes completo más reciente y la variación porcentual con respecto al mes anterior.
¿En qué consiste Lip Flip?
Básicamente, se inyecta un neuromodulador en el músculo orbicular, por encima del borde del labio superior. Esta inyección relaja dicho músculo y hace que el labio superior se deslice suavemente hacia afuera, sin afectar al inferior. Lip Flip ha ganado popularidad como una alternativa de aspecto natural a los tratamientos voluminizadores. Sin embargo, los expertos advierten que la simplicidad del procedimiento puede ser engañosa.
Danielle Louise, especialista en belleza de Fresha, afirma: “Lip Flip se suele presentar como una opción más suave y segura que el relleno, pero a menudo se malinterpreta. No añade volumen, sino que altera el movimiento muscular. Si se realiza incorrectamente o se combina con relleno sin una evaluación adecuada, puede afectar al movimiento de los labios, la forma de hablar e incluso la forma de la sonrisa”. El Lip Flip no se debe confundir con los rellenos labiales o el lifting quirúrgico de labios más invasivos y con efectos más permanentes.
Para Louise, el aumento de búsquedas sugiere que las personas están investigando activamente el tratamiento en lugar de reservarlo de forma impulsiva. "Es positivo que haya más clientes que quieran informarse. La inyección de neuromoduladores alrededor de la boca es múy técnica", insiste.