Reconecta contigo mism@ en La Garriga de Castelladral

Reconecta contigo mism@ en La Garriga de Castelladral

Publicado 03 nov. 2025 por Anna León Mir

Esta masía de origen medieval transformada en un precio eco hotel ofrece zona de spa y actividades enfocadas al bienestar físico, mental y espiritual. 

A finales del siglo XIX, esta masía, construida sobre las ruinas de una edificación medieval, se dedicaba a la explotación de vino, aceite y cereales. En el año 1998, comenzó su restauración que la transformaría en un eco hotel de 20 habitaciones. Este proceso duraría una década. 

La antigua almazara se reconvirtió en un espacio de descanso y lectura, el antiguo pajar se reformó como restaurante y la zona de spa se construyó en la bodega original. 

Spa y tratamientos terapéuticos 

El spa es un espacio amplio, decorado con tonos cálidos y paredes de piedra, donde se respira la historia del vino. Sus instalaciones incluyen: piscina jacuzzi, sauna, baño de vapor (ideal para tratar problemas respiratorios y de movilidad), cama de hidromasajes y cascadas de agua en una antigua tina de vino como complemento ideal de la sauna y del baño de vapor. 

Por otra parte, la antigua despensa de la masía es el espacio donde se realizan tratamientos estéticos y masajes terapéuticos -con piedras calientes, pindas y cañas de bambú entre otros-. “A través de los sentidos y la relajación buscamos una aproximación al equilibrio de los puntos energéticos de cada persona. Además, la antigua despensa es un lugar con una energía muy especial”, comentan fuentes de La Garriga de Castelladral. 

Retiros y talleres

En la masía también se organizan talleres y retiros relacionados con el bienestar, la conciencia y la creatividad. Cada año realizan un retiro de yoga con la modelo Verónica Blume, un retiro de crianza consciente en pareja con la escritora Míriam Tirado y un retiro sobre sexualidad consciente en pareja con la maestra de yoga y meditación Anna Herms. 

Uno de los proyectos más bonitos es el Circuito Conecta, un baño de bosque en los alrededores de La Garriga. Consiste en una caminata donde se aprende a mirar el bosque como si se hiciera por primera vez, experimentando con todos los sentidos. El circuito utiliza una audioguía con ocho puntos del bosque para guiar a los participantes a través de la experiencia, fomentando la tranquilidad y la conciencia. Durante el trayecto, se origina una singular, pero necesaria conexión con los ciclos de la naturaleza. Una experiencia espiritual que influye en nuestro bienestar: reduce los niveles de cortisol, mejora el estado de ánimo, refuerza el sistema inmunitario y potencia nuestra creatividad. 

Actividades que se pueden hacer:

  • Gozar de un baño de bosque.
  • Dormir entre piedras llenas de historia.
  • Saborear la miel de sus abejas.
  • Respirar profundamente.
  • Desayunar pan ecológico acabado de hornear.
  • Practicar yoga en plena Naturaleza.
  • Bañarse en un spa donde antes se producía vino.
  • Disfrutar de un picnic en el prado.
  • Detenerse y escuchar el silencio.
  • Celebrar la vida y regresar a la naturaleza. 

Lee este y otros reportajes en la edición octubre-noviembre de Vida Estética & Spa. 

 

Anna León Mir

Anna León Mir

Publicado 03º nov. 2025

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.