Fundadora de The Spa Consultants y organizadora de la Convención Mundial de Spa y Bienestar (WSWC) revela los objetivos de la próxima edición.
¿Qué ha tenido en cuenta a la hora de planificar las actividades de la segunda WSW?
Cuando organizo un evento de esta magnitud para el sector del bienestar, suelo valorar algunos aspectos que considero importantes:
- El mercado específico al que nos dirigimos.
 - Qué demandan los consumidores en todos los niveles -global, regional y local- en ese mercado.
 - Cómo está preparado el mercado, desde una perspectiva empresarial, para responder a la transformación constante de la industria de la belleza y el bienestar.
 

Creo que has estudiado el mercado español durante seis meses. ¿A qué conclusiones has llegado?
Con este estudio, quería concretar dos áreas específicas:
- Áreas donde se espera un crecimiento.
 - Áreas donde se necesita un cambio.
 
Las demandas de los consumidores son fáciles de entender a través de los comentarios, respuestas, reacciones y opiniones que recibimos de los profesionales que nos han ayudado a definir el programa, así como de la observación de tendencias. Profesionales procedentes de varios spas de referencia, salones e incluso instituciones educativas de nuestra industria.

¿Cuál es el eje central de esta segunda edición?
El principal objetivo de la segunda WSW es elevar el nivel empresarial de las operaciones en el mercado español. Para mí, ha sido muy interesante hablar con cientos de dueños de spas y salones durante el último año. El comentario más común que suelo oír es: “El mercado español nunca ha tenido algo como esto antes.
Por lo tanto, compartiremos un nivel muy alto, relevante, importante y pertinente de información empresarial en esta segunda edición”.
No queremos ofrecer lo que se ha hecho anteriormente. Tampoco vamos a hablar sobre tratamientos y productos: esto es algo que el mercado conoce bien porque recibe mucha información al respecto. Lo que sí pretendemos es hacer crecer los negocios. Nos proponemos capacitar a los propietarios de esta industria para generar ingresos serios. Al mismo tiempo, nos proponemos que cumplan y superen las expectativas de los consumidores en el sector bienestar.
Sé que lo lograremos con esta segunda edición. Los dueños de spas y salones que no asistan se perderán herramientas prácticas y fundamentales que los van a preparar para el futuro de sus empresas.
Lee esta y otras entrevistas en nuestra edición de octubre-noviembre de Vida Estética & Spa.