Recientemente, la FedCat Federació Catalana de Perruqueria i Bellesa premió este ritual facial de autor creado por Amanda López, fundadora de All for Skin.
Con amor de tu esteticista fue premiado como segundo Mejor Ritual Facial de Autor por la FedCat Federació Catalana de Perruqueria i Bellesa en el marco de CosmoExpobeauty. Este reconocimiento fue “profundamente emotivo” para Amanda López, fundadora de All for Skin y creadora de este ritual. “A nivel personal, este premio valida un camino recorrido con muchísima pasión, entrega y amor por lo que hago. A nivel profesional, me anima a seguir apostando por una estética consciente, respetuosa y profundamente humana. Con amor de tu esteticista nació desde el corazón y ha sido valorado por un jurado muy exigente”, afirma, emocionada, López.
De entrada, este ritual tiene un componente emocional muy fuerte, como su propio nombre transmite: “Me gustaría que cada persona sienta que se la cuida desde la autenticidad, con mimo y sin juicios. Detrás de cada gesto, hay una esteticista que no solo aplica un protocolo, sino que pone el alma en cada sesión. Es una carta de amor a la piel y a quienes llegan al centro buscando mucho más que belleza”.
Ritual in & out
Este facial de autor nace bajo un enfoque de 360 grados, tras escuchar a las clientas de All for Skin durante años. “He comprobado cómo su bienestar emocional y físico estaban profundamente conectados con su piel. Por eso, decidí crear un protocolo que no solo actuara sobre la superficie, sino que ofreciera una experiencia transformadora. He combinado mi formación en estética avanzada con una mirada holística, donde cada paso -desde los activos cosméticos hasta el toque manual- tiene un propósito”, argumenta.
Se trata de un ritual que aborda tanto el cuidado externo como el bienestar interno, integrando cosmética prémium, de la firma Tegoder Cosmetics; radiofrecuencia Vossman, de Milesman y nutricosmética bebible. “El hecho de trabajar dentro y fuera del organismo potencia los resultados de forma exponencial. Cuando cuidas la piel desde dentro con activos orales (ácido hialurónico, colágeno o cúrcuma) y lo combinas con técnicas sensoriales que relajan el cuerpo y la mente, consigues una sinergia real. Las clientas notan una mejora visible en la piel y salen renovadas, como si les hubieran acariciado el alma. Para mí, eso es belleza real”, afirma la fundadora de All for Skin.
Los resultados son visibles desde la primera sesión y está recomendado para todas las pieles, incluso las más sensibles, en cualquier época del año.
Paso a paso del ritual
- Fase de limpieza: la metodología comienza con una doble limpieza sensorial, utilizando una combinación de leche y mousse con alfahidroxiácidos. Esta mezcla proporciona un juego de texturas diseñado para preparar la piel de manera óptima.
- Fase de renovación: se aplica un peeling lactobiónico, una opción segura incluso para pieles sensibles. Este peeling optimiza la recepción de los activos aplicados posteriormente. Durante su actuación, se integran estiramientos corporales, favoreciendo una relajación profunda.
- Fase de activación: el siguiente paso es la aplicación de un elixir rejuvenecedor (Rejuven Booster DE Tegoder Cosmetics), enriquecido con ácido hialurónico, colágeno, complejo bótox-like y vitaminas C, A y E. Este cóctel de activos mejora la calidad y luminosidad de la piel, potenciando los resultados del tratamiento.
- Fase tecnológica: el tratamiento incorpora radiofrecuencia facial Vossman, aplicada con la modalidad manual. Mediante una doble terapia de hipertermia y un masaje facial reafirmante inspirado en el arte del Kobido, se potencia la regeneración cutánea y se redefine el óvalo facial.
- Para un final sublime: se aplica un protector solar que conserva los efectos de la radiofrecuencia y se complementa la experiencia con un cóctel bebible de nutricosmética( B33 Triactiv de Bioespaña) con triple efecto: ácido hialurónico, colágeno y cúrcuma, acompañado de zumo de melocotón y granadina. Esta combinación refuerza la protección celular y combate el estrés oxidativo desde el interior.
Lee el reportaje completo en la edición octubre-noviembre de Vida Estética & Spa.