Val Díez asume el cargo de CEO, posición que responde a las necesidades del Plan Estratégico 2024-2027 de Stanpa; mientras que Susana Arranz es la nueva directora ejecutiva de la entidad.
La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, ha nombrado a Val Díez, CEO de la organización y su ecosistema (Fundación Stanpa, Academia del Perfume y Feeling Innovation by Stanpa), como culminación de las transformaciones definidas en el Plan Estratégico 2024-2027. Este paso se complementa con el refuerzo en la dirección de la entidad, mediante el nombramiento de Susana Arranz como directora ejecutiva. Por lo tanto, Díez, hasta ahora directora general de Stanpa asume este nuevo cargo que pretende reforzar e impulsar la gobernanza de la entidad.
El liderazgo de Val Díez, tanto en Stanpa como en las entidades que conforman su ecosistema, ha llevado a la Junta Directiva a redefinir el organigrama para que pueda concentrar aún más sus esfuerzos en la representación institucional, la estrategia y la interlocución de alto nivel, tanto en la esfera nacional como internacional, con foco en Europa.
Susana Arranz, en su nuevo rol como directora ejecutiva, asumirá la coordinación operativa de la organización y asegurará el impulso de los servicios de alto valor que Stanpa presta a sus empresas asociadas, junto con la ejecución de las iniciativas estratégicas, manteniendo además la directriz innovadora del sector.
Susana Arranz.
Primeras reacciones
Verónica Fisas, presidenta de Stanpa, afirma: “La Junta Directiva ha respaldado unánimemente este paso, convencidos de que permitirá a Val, nuestra gran embajadora, concentrarse en aquello donde aporta más valor: la estrategia, la influencia transparente y constructiva y la representación en relaciones institucionales de alto nivel. Para ello, es un privilegio poder contar con una profesional de la talla de Susana Arranz en este nuevo reto, pues juntas constituyen un tándem muy potente”.
Tras 13 años liderando áreas clave en Stanpa, el desarrollo de la internacionalización y la creación de la división de Innovación, Arranz ha adquirido una visión transversal de la organización y del sector, contribuyendo de forma decisiva al posicionamiento global de la industria cosmética española, así como al impulso de proyectos pioneros en digitalización y sostenibilidad a través de Feeling Innovation by Stanpa.
“La perfumería y la cosmética es una industria competitiva, dinámica y ambiciosa en el abordaje de nuevos retos, en un contexto de complejidad creciente. Stanpa, como una de las asociaciones referentes en el mundo, necesita una dirección fuerte y queremos seguir respondiendo a ello, trabajando junto con los excelentes equipos que son clave de nuestro éxito”, añade su presidenta