Trucos de experto para conservar un cabello bonito en verano

Trucos de experto para conservar un cabello bonito en verano

Actualizado el 13 ago. 2025 por Anna León Mir

Durante una ola de calor, el sudor puede dificultar el mantenimiento de cualquier melena. Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, da unas pautas muy útiles para conservar cualquier cabello cuidado, presentable y saludable en el salón, a pesar del exceso de transpiración. 

Entre los trucos de Sigigliano figuran proteger el cabello del sol, usar productos que absorban el exceso de sudor y evitar herramientas de calor que agraven el problema. También añade que mantenerse bien hidratado ayuda a controlar el sudor y mejora la condición del cabello y el cuero cabelludo. 

En cuanto a los hábitos más recomendados, el director creativo de Blow Dry Bar insiste en la necesidad de incorporar mascarillas capilares y optar por peinados que minimicen el contacto con la piel. “Esto puede marcar una gran diferencia en cómo se ve el cabello, aunque el exceso de sudor sea inevitable”, recalca. 

Tips en función del tipo de cabello 

El exceso de transpiración supone un desafío para cualquier peluquero o estilista que quiera ayudar a su cliente a lucir una imagen pulida y cuidada en este época del año. En este sentido, Sigigliano da una serie de consejos que pueden suponer un plus para otros profesionales de la peluquería

  1. Pelo liso:
    -Lavado diario: en días de mucho calor, es recomendable lavar el cabello más a menudo para eliminar el sudor y la acumulación de grasa. 
    -Champú suave o seco: si no quieres lavar el cabello todos los días, un buen champú en seco es ideal para absorber el exceso de grasa y sudor, manteniendo el cabello con un aspecto fresco y voluminoso.
    -Peinados sencillos: los peinados como coletas bajas, moños o trenzas pueden mantener el cabello bajo control y minimizar el contacto con el cuello, la nuca y la frente, lo que reduce la sudoración.
  2. Pelo rizado:
    -Hidrata más: el cabello rizado tiende a secarse más, por lo que es importante mantenerlo bien hidratado. Usa cremas para peinar o acondicionadores sin enjuague que contengan ingredientes hidratantes y sécalo al aire.
    -Anti frizz: para controlar el frizz que puede provocar el sudor, utiliza un gel o mousse ligera que defina los rizos sin apelmazarlos. Esto ayudará a mantener los rizos definidos y con aspecto saludable.
    -Peinados duraderos: este cabello es rebelde, por lo que es necesario controlarlo con trenzas o twists. Peinados que ayudan a mantener la forma de los rizos y protegen el cabello del sudor excesivo.
  3. Pelo fosco u ondulado:
    -Lavado cada tres días: alterna el lavado con un acondicionador co-wash (acondicionador limpiador) que mantenga las ondas naturales, sin encrespamiento.
    -Espray con sal marina: un espray de sal marina puede ayudar a mantener las ondas definidas, incluso en condiciones de alta humedad. 
    -Peinados semirecogidos: los peinados semirecogidos permiten mantener el cabello alejado del rostro mientras dejan que las ondas naturales se luzcan.
  4. Pelo fino:
    -Evita el exceso de productos: elige productos ligeros, o mejor, no uses nada más que champú, para no sobrecargar el cabello. El sudor puede hacer que el cabello fino parezca aún más lacio y sin vida.
    -Arriba raíces: usa un espray voluminizador en las raíces antes de secar el cabello para darle un poco de cuerpo y evitar que se aplaste con la humedad del sudor.
    -Volumen: opta por peinados con algo de volumen en la coronilla, como un moño despeinado o una coleta alta que ayudan a evitar el exceso de sudor en la raíz.
  5. Pelo grueso
    -Lava menos, acondiciona más: el cabello grueso puede soportar lavados menos frecuentes. En su lugar, enfócate en acondicionar profundamente para mantenerlo hidratado y manejable.
    -Sérum anti frizz: Un sérum anti frizz es clave para mantener el cabello grueso bajo control durante las épocas de sudar. Aplícalo después del lavado para sellar la humedad y evitar el encrespamiento. Puedes hacer lo mismo con la mascarilla sin aclarar.
    -Recogidos elegantes: los peinados como moños altos o trenzas gruesas no solo son divertidas y elegantes. También ayudan a mantener el cabello ordenado y lejos de la cara y el cuello, reduciendo la sudoración.

Anna León Mir

Anna León Mir

Publicado 13º ago. 2025

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.