El peeling es uno de los tratamientos estrella de esta época del año por varios motivos: es muy efectivo para revitalizar la piel rápidamente, tratar manchas, mejorar la textura de la piel y combatir los signos del envejecimiento. Con MG Skin Retin, nace una generación de peelings inteligentes más respetuosos y regenerativos.
MG Skin Retin representa una nueva manera de entender los peelings: menos agresivos y más activos y regenerativos. Este tratamiento no actúa solo sobre lo que se ve: también ayuda a renovar con más eficacia la piel y envejecer de forma más saludable.
Abordar el paso del tiempo de manera integral
El envejecimiento cutáneo es un proceso complejo que no se limita a la aparición de arrugas o manchas. Factores como la inflamación crónica, la disminución de la renovación celular, las alteraciones en la comunicación entre células o los cambios epigenéticos influyen directamente en el aspecto y el comportamiento de la piel con el paso del tiempo.
Para abordar estos procesos, MG Skin Retin aporta un abordaje más respetuoso, eficaz y alineado con la biología real de la piel. No se trata de “pelar” la piel, sino de renovarla y activarla. Es el tratamiento ideal para dejar atrás el sedentarismo cutáneo.
¿Cómo actúa MG Skin Retin en la piel?
El tratamiento actúa sobre los principales procesos o hallmarks implicados en el envejecimiento cutáneo mencionados en líneas anteriores. Estos factores son los responsables de la pérdida progresiva de luminosidad, firmeza, uniformidad y capacidad de recuperación de la piel con el paso de los años.
Sobre la piel, este peeling activa los mecanismos naturales de regeneración de la piel, ayudándola a funcionar mejor desde dentro. Cuando se aplica, no provoca descamación agresiva en la piel.

Marta García.
Peeling inteligente + biología + ciencia + respeto por la piel
MG Skin Retin integra un sistema avanzado de exfoliación y retinoides que actúan de manera integral sobre la renovación celular. Esta combinación mejora la textura de la piel, afina el poro, unifica el tono y estimula la síntesis de colágeno.
Cada sesión se divide en dos fases:
- La sesión comienza con una combinación de ácido glicólico y láctico como exfoliante que mejora la textura y luminosidad real de la piel, así como la cohesión epidérmica. Este tratamiento también aporta luminosidad cutánea a nivel superficial y celular. Este peeling es eficaz para frenar la inflamación crónica de bajo grado que envejece la piel. Cuando se combinan ácido glicólico y láctico se reduce el pico inflamatorio post peeling y se incrementan la renovación y exfoliación cutáneas. Cabe destacar que el ácido láctico es parte del factor natural de hidratación, por lo que ayuda a conservar el pH fisiológico de la piel tras el peeling. A la vez, reduce la pérdida de agua transepidérmica. En consecuencia, no se rompe la función barrera y en ningún caso senbiliza la piel.
- El tratamiento incorpora retinoides (que regulan la renovación celular), exosomas y un enfoque epigenético. Los exosomas funcionan como auténticos mensajeros celulares y favorecen una renovación global de la calidad de la piel. El abordaje epigenético actúa sobre la manera en que los genes cutáneos se expresan, sin modificar el ADN. Así, se estimulan los genes vinculados a la juventud y la regeneración, al tiempo que se atenúan los procesos que aceleran el envejecimiento, como la inflamación crónica o el deterioro celular.
A diferencia de los peelings tradicionales, MG Skin Retin trabaja de forma progresiva y controlada, respetando la tolerancia cutánea. Es un tratamiento pensado para reequilibrar pieles apagadas, con signos de envejecimiento, textura irregular, manchas, poro visible o pérdida de luz.
El consejo experto
A partir de su experiencia, la esteticista y facialista Marta García asegura que hoy día ya no tiene sentido entender un peeling como un tratamiento aislado. "La exfoliación es solo una parte de la rutina diaria. Con MG Skin Retin, el peeling se transforma en una herramienta para preparar la piel. No obstante, el verdadero trabajo está en activar su capacidad de renovación y regeneración. Por eso, este tratamiento integra retinol y retinal que regulan la renovación celular, exosomas y enfoque epigenético. El objetivo no es “pelar” la piel, sino ayudarla a funcionar mejor”.asegura la fundadora de Marta García Esteticistas (Oviedo). La experta recomienda un protocolo de choque de cuatro sesiones (una por semana) y alguna de recordatorio cada tres meses.