Marquesa, el corte a capas setentero que regresa con fuerza

Marquesa, el corte a capas setentero que regresa con fuerza

Actualizado el 19 ago. 2025 por Anna León Mir

Los cortes con capas que enmarcan el rostro han ido evolucionando a lo largo de los años. De la melena setentera de Farrah Fawcett pasamos a la glamurosa de Jennifer Aniston como Rachel en Friends, de inspiración noventera. Ahora, las melenas con capas son tendencia de la mano de famosas como Sabrina Carpenter. Así es el corte marquesa. 

En realidad, las capas largas que rodean y rejuvenecen el rostro llevan un gran recorrido entre nosotros. Durante las décadas de los años 70 y 90, los cortes capeados fueron tendencia, abanderando diferentes movimientos culturales. El estilo Butterfly Cut (corte mariposa), con capas onduladas en cascada, de la desaparecida Farrah Fawcett encarnó la independencia despreocupada de los años 70. 

Ya en los años 90, Jennifer Aniston generó colas en las peluquerías gracias a la glamurosa media melena de su personaje Rachel Green en Friends. Un corte tipo shaggy con capas cortas y largas que enmarcaban el rostro, creando sensación de volumen y movimiento. 

Foto: Facebook oficial Farrah Fawcett. 

El corte marquesa, nueva tendencia

A diferencia de las capas shaggy, inspiradas en los años 90 como ya hemos comentado, las capas marquesa son más elegantes y refinadas. Hoy día, el corte marquesa con capas ha ganado una gran popularidad, de la mano de famosas como Sabrina Carpenter. Redes sociales como TikTok e Instagram han ayudado a popularizarlo, difundiendo nuevas versiones. Todas tienen algo en común: un aire de glamour sofisticado, impulsado por el auge del secado con volumen. 

¿Pero qué es el estilo marquesa? Básicamente es una nueva versión de los cortes en capas de los años 70 y 90, épocas en las que se defendía el movimiento de enmarcar el rostro, dándole más forma. Inspirado en la elegancia de un diamante marquesa, este corte presenta capas largas y definidas que resaltan los ojos y los pómulos, esculpiendo sutilmente el rostro. El corte marquesa crea un peinado suave pero estructurado, más grueso y voluminoso que las técnicas tradicionales de capas.

Foto: Instagram @sabrinacarpenter. 

Los cortes a capas siempre han tenido el mismo propósito: realzar la estructura natural de la cara. Para ello, pueden optar por dos estrategias: añadir suavidad o crear una ilusión más angular. El corte marquesa añade un punto lujoso a un estilo que siempre ha tenido una gran aceptación en el salón. No deja de ser un corte versátil y adaptable, que ayuda a resaltar rasgos faciales o texturas capilares. 

Y es que según Google Trends, el corte marquesa a capas es tendencia, siendo el más buscado en lo que llevamos de año. La moda es cíclica y los estilos de otras épocas regresan, con fuerza, aunque renovados y adaptados a nuestros día a día. 

Foto cabecera: Dazzling Essence, by Mark van Westerop. 

Fuente original: Hairdressers Journal. 

 

Anna León Mir

Anna León Mir

Publicado 19º ago. 2025

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.