El pasado 12 de junio, cerca de 300 profesionales del mundo de la estética asistieron al “gran día” del sector: la segunda Nit de l’Estètica Gala Solidària. El Mas de Sant Lleí, finca histórica situada a 15 kilómetros de Barcelona, fue el escenario de la segunda edición de este evento, impulsado por el Gremi d’Estètica de Catalunya, que combina reconocimiento, solidaridad y networking en un ambiente inspirador.
A la gala, asistieron 300 profesionales de la estética, acompañados de prensa especializada.
Tras el estreno, el año pasado, de la primera gala de la Nit de l’Estètica, había expectación acerca de cómo sería la segunda convocatoria. La incógnita se desveló el pasado 12 de junio en el Mas de Sant Lleí, una masía histórica espectacular en Vilanova del Vallès (Barcelona). Casi 300 profesionales de la estética y prensa especializada asistieron a la II Nit de l’Estètica, organizada por el Gremi d’Estètica de Catalunya.
Gloria Martínez, periodista y presentadora, condujo una gala con una puesta en escena muy cuidada y llena de momentos emocionantes. Martínez transmitió el espíritu de superación y empoderamiento que caracteriza el mundo de la estética, liderado por mujeres.
Silvia Giralt, presidenta del Gremi d'Estètica, junto a Gloria Martínez, presentadora de la gala.
Un sector profesional que se esfuerza por crecer
El acto arrancó con unas palabras de Sílvia Giralt, presidenta del Gremi d’Estètica, quien agradeció la participación masiva del sector en la gala. Giralt también puso en valor el esfuerzo y la profesionalidad de todas las personas que forman parte del gremio. A continuación, Pep Garcia, presidente de la Unió Empresarial, extrapoló este mensaje de apoyo al tejido empresarial del sector.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue el homenaje a Montse Pibernat, fundadora del Centro de Estética Montse Pibernat, reconocida por su larga trayectoria, compromiso y aportación a la estética profesional.
Montse Pibernat, junto a Sílvia Giralt, durante la gala.
Brindando apoyo al Hospital Sant Joan de Déu
Además de la vertiente profesional, la gala tuvo un claro componente solidario. La II edición de la Nit de l’Estètica se sumó al proyecto Petits Valents, de l’Hospital Sant Joan de Déu, colaborando con su programa de humanización. Esta iniciativa vela por hacer más amable la estancia de los niños en el hospital, y se alinea con los derechos recogidos en la Carta Europea dirigida a los niños hospitalizados. El Gremio contribuyó con un donativo y la organización de un sorteo solidario durante la gala.
Por su parte, Yolanda Ferrer, secretaria de Feminismo de la Generalitat de Catalunya, y Marta Raurell, jefa del Área de Comercio del Consorci de Comerç, Artesanía y Moda de la Generalitat, se encargaron de cerrar el evento. La velada concluyó con una cena conjunta que favoreció el networking e intercambio de opiniones entre los asistentes.
La segunda edición de esta gala contó con el patrocinio de marcas reconocidas del sector como Asirox, Bocaré, Bruno Vassari, Cincos, DRV-FHOS, Ella Baché, Esthederm, Evagarden, Guinot, LPG, Novasonix, Pure Skin Care, Ros’s, Scens, Skeyndor, Termosalud y Thalgo. También colaboraron Cosmonou Cosmetics, Dunasoft, Enco, Phyt’s y Skinderma.