Con este editorial, Pacito, directora artística del salón Pure y de la Academia Pure en Montreal (Canadá), se centra en la luz como energía, no solo en su efecto. Cada imagen expresa una peluquería muy trabajada y sutil al mismo tiempo.
Anna Pacito se ha inspirado en las texturas naturales y el futurismo más elegante. Cada look expresa una peluquería viva, esculpida, vanguardista y etérea a la vez. Lo podemos comprobar en su forma de moldear los cabellos afros, donde no faltan postizos que dan ese toque artístico tan original. Esa visión de trascender lo cotidiano se traslada al resto de looks: una melena XL ultralisa y una midi con las puntas hacia dentro.
Un trabajo lleno de contrastes
“Quería explorar el contraste. En esta colección, lo suave se funde con lo nítido. También quería mostrar como lo mate se mezcla con lo metálico y lo orgánico con lo vanguardista. Cada mechón ha sido trabajado para reflejar un pulso entre dos contrarios y así brillar, moverse y vivir”, explica Anna Pacito.
Hija de barbero y empresario, Pacito ha alcanzado las más altas esferas del reconocimiento internacional en la peluquería. A lo largo de su carrera, ha obtenido el premio a Maestra Peluquera Canadiense del año en cuatro ocasiones y también ha sido galardonada varias veces en los NAHA norteamericanos. Pacito, directora artística del salón Pure y de la Academia Pure en Montreal, nutre su creatividad ilimitada con disciplinas como el arte, la cultura y la moda. También realiza sesiones fotográficas para revistas canadienses y participa en las semanas de la moda más conocidas. "Illume es mi evolución. Es instinto, técnica y mi visión, iluminada desde dentro", concluye.
Créditos:
Fotografía: John Rawson @johnrawson asistido por @pablono1
Equipo: @instacolorjosee, @cynthiavdt_Vieilledent y @zoeboysen1
Maquillaje: @ekat_ulya, @nathan.archambo
Estilismo: @florenceodurand, @huguesbergevin
Modelos: @montagemodels