Analizamos la acogida de Mastelier, inaugurado siete meses atrás por Yvette Pons. Un espacio formativo que ilustra su necesidad de crear, innovar y aportar valor a la profesión.
Hace dos años, Yvette Pons, fundadora de Yvette Pons Instituto de Estética Sublime y creadora de Yvette Pons Trainning, decidió dar forma a una idea que llevaba tiempo madurando: reunir en un mismo espacio los conocimientos y métodos más icónicos que había desarrollado a lo largo de su carrera. Así surgió Mastelier, un espacio que vio la luz siete meses atrás como un proyecto transformador para la estética profesional.
Gran acogida desde su puesta en marcha
“Durante todo el año 2024, trabajé intensamente en la creación del contenido digital de Mastelier, con un enfoque ilustrativo y pedagógico. Quería que la plataforma fuese tan clara como atractiva”, recuerda Pons. Desde el principio, la respuesta ha sido “extraordinaria”, según la experta. “La demanda más fuerte llega de fuera de España, especialmente Latinoamérica y la comunidad hispanohablante en Estados Unidos”, comenta. Allí existe una gran cultura de formación continua, en opinión de Pons: “Son profesionales muy activas con un consumo de conocimiento elevado. Han acogido Mastelier con entusiasmo, confirmando lo que yo intuía: había una necesidad real de este tipo de propuesta”.

Cuatro programas formativos
Mastelier se compone de cuatro programas que siguen un orden lógico en función de su demanda:
- Cerebro Triuno. Curso de bienvenida que prepara a la profesional para comprender cómo funcionan las emociones, las respuestas y los comportamientos de sus clientes.
- Rostrolog-YP. Único diagnóstico basado en la estructura ósea que existe en el mercado. Este curso ha despertado gran interés, siendo el segundo más demandado. “Su base proviene de la odontología, pero yo lo adapté a la estética no invasiva para ofrecer una herramienta de análisis única”.
- Sulyfth. Tercer curso que más se pide de Mastelier. Terapia de lifting manual que incide sobre todas las estructuras anatómicas del rostro. Permite personalizar la terapia según las particularidades de cada cliente.
- Inflammassaging. Este curso cada vez capta más atención, ya que aborda un tema de gran actualidad. Hasta ahora no existía un método estructurado de diagnóstico y tratamiento enfocado en la inflamación y su impacto en los resultados corporales.
Respecto a la metodología empleada, Mastelier combina de manera inseparable teoría y práctica. La teoría es esencial para comprender el porqué de cada técnica; mientras que la práctica traduce ese conocimiento en resultados reales. Los cursos han sido diseñados para que el aprendizaje sea riguroso y motivador a la vez, según Pons: "Aporta respuestas claras y prácticas a partir de un fuerte fundamento científico. Unir ciencia y sensibilidad ha sido siempre mi modo de entender la estética".
La plataforma incorpora una parte de tutoría mediante sesiones privadas entre Pons y las esteticistas apuntadas y encuentros dinámicos con plazas limitadas. El objetivo es resolver dudas en profundidad y compartir experiencias enriquecedoras dentro de la comunidad Mastelier.