Los cortes naturales y texturizados (mejor en cabellos ondulados o cortos) marcarán las tendencias en peluquería masculina esta temporada. Algunos estilos clásicos -Mod, Edgar, Fade, Crew o Slicked Back- que aparecen y desaparecen cada cierto tiempo regresan este año.
El wet look o efecto mojado es un peinado sencillo que no requiere más cuidado que el buen uso de los productos necesarios para mantenerlo. Dentro de este estilo, el Slicked Back es uno de los cortes más trendies este otoño: “Es un peinado fácil de hacer, basta con elegir los productos adecuados para ese look mojado. Según el largo del cabello, se puede distribuir el producto con un peine o las propias manos", explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.
Cómo conservar el efecto Slicked Back
En concreto, si el pelo es bastante largo, el efecto mojado se puede crear solo en la parte superior hasta la nuca, dejando el resto de la melena con ondas y totalmente secas. Si es corto o media melena, ese efecto mojado se logra colocando producto texturizante con las manos. Después, se crean retorcidos para conseguir ese look roto y desenfadado, tal y como aconseja Lesur.
Lesur recomienda peinar todo el cabello hacia atrás con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un sérum de brillo o aceite de tamanu para garantizar el efecto que buscamos: “Es un look muy moderno, bastante rápido de ejecutar. El principal truco está en peinar el cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum sin brillo”.
Cómo mantener el Fade o degradado
El Fade o degradado, responsable del boom de la barbería años atrás, sigue siendo tendencia. Ahora, se va a llevar con los laterales bien cortos y el cabello un poco más largo en la parte superior: “Es un grado medio entre el eje de la sien y el comienzo del hueso occipital. Una versión más corta y casi rapada en los laterales, con un ligero degradado y un poco más largo arriba.
En realidad, existen tres tipos de Fade: alto, medio y bajo según la zona a degradar. En España el más común es el bajo o low fade, de forma que muchos futbolistas lo llevan con coleta alta, buns, barbas o perillas. La mejor zona para hacerlo es la media craneal, ya que podemos jugar más con los largos. También está de moda el high fade, aunque muchos no se atreven: los laterales se degradan bastante y únicamente queda bien si se tiene la cara ovalada o redonda, ya que estiliza las facciones, en opinión de David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.
Truco de experto:
Lesur recomienda llevar este estilo a hombres de cabello denso y oscuro, ya que se notará de forma más clara ese contraste de longitudes que plantea el Fade.
Fotos: BYRD.