Cómo programar campañas en Black Friday, según Núria Soteras

Cómo programar campañas en Black Friday, según Núria Soteras

Actualizado el 09 nov. 2025 por Anna León Mir

Si te has planteado organizar alguna campaña promocional en Black Friday, sigue los consejos de esteticistas y emprendedoras como Núria Soteras y Kim Fermisson.

Núria Soteras, cofundadora junto a Josep Pérez de Backstage BCN

¿Recomiendas hacer acciones promocionales en épocas concretas del año como Black Friday y Navidad? 

Por supuesto. Algunas sugerencias son: 

  • Precampaña especial con lotes de las marcas o personalizadas desde el mes de noviembre.
  • Planes de servicios de belleza para regalar en Black Friday a los mejores precios del año.
  • Campaña en diciembre de productos y tarjetones de regalo.
  • Campaña del regalo de Reyes.

Cuéntanos vuestra experiencia con estas campañas.

Es uno de nuestros grandes éxitos online. El año pasado conseguimos vender un millar de planes de servicios de peluquería y estética durante seis días. Pusimos en marcha las siguientes acciones: campaña de envío de newsletters a nuestra base de datos, ventas en nuestra tienda online de servicios de la web, contar con el mejor precio del año verificado y organizar ofertas exclusivas para las compradoras online VIP. Son planes que se establecen desde el 27 de diciembre hasta el 28 de febrero. En estética, estos 10 planes tienen una gran aceptación y permiten captar nuevas clientas.

Yo recomiendo empezar a probar la venta digital de servicios en la web de cada centro, vía emailing. Es más simple de lo que parece y muy efectivo, además del refuerzo que se puede conseguir a través de las redes sociales. 

Además de fijar descuentos, ¿qué debemos tener en cuenta? 

El descuento debe ser relevante en Black Friday por la web y menor en los salones. Además, siempre se debe establecer en periodos definidos y limitados previos a las fechas clave.

También es una buena oportunidad para ofrecer obsequios con gadgets de belleza, productos básicos en formato de viaje u otras ideas promocionales. El mes de noviembre también es un buen momento para organizar jornadas de puertas abiertas con las marcas y favorecer la compra anticipada ya comentada. 

¿Cómo preparamos una campaña de este tipo sin afectar a nuestro negocio?

Los descuentos siempre afectan a los márgenes, pero bien analizados son necesarios para conseguir las cifras de ventas deseadas. También nos permiten asegurar la planificación de las agendas para meses de menos flujo como enero y febrero. Desde hace años, hemos llenado agenda durante estos meses, gracias a los tarjetones de regalo y los servicios vendidos en Black Friday. 

Para acabar, ¿organizáis campañas promocionales en otras épocas del año?

Cada mes destacamos una marca con descuento, diseñamos incentivos para los equipos y obsequios para la clienta, acompañados de promociones combinadas de servicio y venta. Los protocolos estacionales definen momentos especiales durante el año.

Creo que es vital dar la sensación de actividad continua y destacar marcas y servicios. No podemos obviar que el público cada vez más sensible a lo diferencial.

Lee este y otros reportajes en nuestra edición de octubre-noviembre de Vida Estética & Spa. 

Anna León Mir

Anna León Mir

Publicado 05º nov. 2025

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