Así es JetPeel, técnica antiedad con oxígeno y principios activos

Así es JetPeel, técnica antiedad con oxígeno y principios activos

Actualizado el 23 ene. 2026 por Anna León Mir

En estética avanzada, JetPeel surge como una tecnología revolucionaria antiaging no invasiva que además exfolia e hidrata la piel. Pilar Gaudí, directora de los centros Nina Merli en Granada, nos aclara todas las dudas sobre este tratamiento que se puede realizar en cualquier época del año. 

JetPeel es una técnica multifuncional que limpia, hidrata y reduce notablemente los signos del envejecimiento. Para ello, utiliza oxígeno presurizado a alta velocidad que atomiza sus principios activos en estado líquido, tal y como explica Pilar Gaudí, directora de los centros Nina Merli. “Esta tecnología se utiliza para limpiar y exfoliar la capa externa de la epidermis de una forma minuciosa e indolora, pero también para facilitar la penetración de principios activos hidrosolubles en las capas profundas de la piel mediante un proceso de barophoresis”, explica. 

Esta tecnología, certificada por la FDA (organismo federal de los Estados Unidos responsable de regular medicamentos, cosméticos y aparatos médicos), JetPeel es ideal para quienes huyen de las infiltraciones de tipo médico, ya que consigue excelentes resultados de forma no invasiva y sin riesgos. 

¿En qué consiste una sesión con JetPeel?

Con la misma tecnología, se pueden realizar varios tratamientos skin care: despigmentar, rejuvener, efecto flash, drenar, mejorar el acné, devolver la luminosidad o trabajar con ingredientes activos como ácido hialurónico y concentrados de minerales y/o vitaminas. Para ello, se lleva a cabo un método de trabajo protocolizado compuesto por las siguientes fases: drenaje, exfoliación, limpieza con ácido e infusión. 

Nina Merli. 

Paso a paso de la técnica JetPeel por Pilar Gaudí

Este tratamiento, cuya duración es de 90 minutos, se compone de las siguientes fases: 

  • Drenaje. “En este primer paso, JetPeel abre los canales linfáticos para aumentar la circulación de los vasos sanguíneos del rostro, mientras prepara la piel para las siguientes fases del tratamiento. Se utiliza la triple salida en un ángulo de 90º respecto a la piel para ayudar a eliminar la suciedad y los restos de maquillaje, lo que facilita la penetración de oxígeno y nutrientes".
  • Exfoliación y limpieza con ácido. “Aquí JetPeel realiza una hidrodermoabresión con oxígeno y agua salina para conseguir una limpieza en profundidad y una oxigenación de la piel que elimina hasta las impurezas microscópicas. A su vez, utiliza ácido para producir una exfoliación química muy eficaz que retira las células muertas y limpia los poros. Es muy importante realizar estos pasos orientando el manípulo 45º respecto a la superficie de la piel”.
  • Infusión. “Por último, la cánula de JetPeel se orienta en un ángulo directo de 90º para así aplicar los principios activos (ácido hialurónico, vitaminas, minerales, productos blanqueadores, etcétera) e introducirlos en las capas mas profundas de la piel mediante barophoresis. Este proceso produce un ensanchamiento de los microcanales de la epidermis, lo que permite la penetración subcutánea de principios activos a capas más profundas sin necesidad de agujas”, finaliza.

 

Anna León Mir

Anna León Mir

Publicado 23º ene. 2026

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.