El Pixie es una de las tendencias clave de este otoño-invierno. Néstor Sánchez, formador de la galardonada HOB Academy, detalla los pasos para conseguir el look de la temporada.
Durante la última Semana de la Moda de París, Kim Kardashian estrenó un nuevo corte Pixie, creado por su estilista de confianza Chris Appleton. Un cambio de imagen radical, si tenemos en cuenta que la socialité siempre ha sido partidaria de dejarse el cabello largo en sus diferentes apariciones. En esta ocasión, ha captado toda la atención de la prensa y el público con un Pixie elegante que esculpe sus rasgos, pero también su nuca y cuello.
Foto: @kimkardashian.
El cabello corto, abanderado por cortes como los Pixies y los Bixies, regresa con fuerza esta temporada y la nueva imagen de Kim Kardashian así lo confirma. Néstor Sánchez, formador de Hob Academy, situada en el popular barrio de Camden (Londres), y parte del grupo Hob Salons, revela el paso a paso de un corte Pixie. Para ello, rememora uno de los looks de Neo Noir Collection, trabajo con el que lograron el premio al Mejor Equipo Artístico del Año en los HJ’s British Hairdressing Awards 2024, patrocinados por Schwarzkopf Professional.
Paso a paso del Pixie, por Néstor Sánchez
- Divide la parte trasera de la frente con una sección desde la coronilla hasta detrás de cada oreja. Luego, crea una sección en forma de herradura en la parte superior de la cabeza.
- Después, comienza cortando una capa cuadrada en las secciones laterales, asegurándote de que la zona de las patillas quede más larga (para generar un corte personalizado que se apreciará con el cabello seco).
Truco: estas zonas aliviarán el peso de los laterales, dándole a este corte Pixie un aspecto más estilizado y moderno. - Elige el largo óptimo para la parte superior y corta una capa cuadrada para eliminar peso interno y crear esquinas en la redondez de la cabeza. Truco: esto sirve para retener algo de peso y crear, luego, un flequillo con un perímetro marcado.
- Para empezar con la parte trasera, toma una sección central del perfil desde la coronilla hasta la base de la nuca. La guía de esta sección es la coronilla. Coloca la sección del perfil en capas cuadradas, proyectando las secciones 90 grados hacia afuera de la cabeza. Truco: este método de corte permite quitar peso del centro de la cabeza, conservando la sensación de longitud alrededor del perímetro de la nuca.
- Seca el cabello con un cepillo Vess (esqueleto) con movimientos envolventes alrededor de la cabeza para alisarlo, asegurándote de que el cabello tenga caída natural. Truco: usa un espray hidratante de fijación ligera para controlar el cabello, y sobre todo, las raíces, durante el proceso de secado.
- A continuación, texturiza el cabello para añadir un toque más suave / vintage al peinado. Esto le dará al peinado una textura muy ligera y fresca.
- El último paso es cortar un flequillo que enmarque el rostro, de oreja a oreja, revelando cada rasgo y estructura ósea. Eleva el flequillo 90 grados y, sujetando el cabello con el peine, córtalo de forma despuntada con las tijeras texturizadoras para conseguir un contorno definido pero suave.
- Acabado. Peina el cabello con un poco de cera mate, frotando una pequeña cantidad en las raíces. Fija el peinado con un ligero toque de laca.
Créditos:
Peluquería: Hob Creative Team, Mejor Equipo Artístico del Año 2025.
Maquillaje: John Christopher.
Fotografía: Richard Miles.