Publicado
09 mar. 2023
por cosmobelleza
Con solo 21 años, Laura Via Gavira abrió su primer salón, Logan Hair Studio, en el barrio de Gràcia (Barcelona). Durante su traslado al Born, donde abriría La06 Salon, esta emprendedora nata empezó a trabajar con Booksy. La experiencia ha sido tan buena que anima a otros compañeros de profesión a digitalizar su negocio. Ella misma nos lo cuenta. Tus primeros pasos como emprendedora los diste con Logan Hair Studio. Desde hace cuatro años llevas las riendas de La06 Salon. ¿Qué diferencias hay entre un negocio y otro?
Logan Hair Studio fue mi primer salón. Lo abrí con solo 21 años, mientras buscaba un espacio bien situado, cuyas dimensiones fueran lo suficientemente grandes para poder controlarlo. En ese momento no tenía ni clientela ni experiencia en gestión de un negocio.
La diferencia con LA06 Salon es prácticamente abismal. De entrada, ya tengo más de cuatro años de experiencia al frente de un negocio. Entonces me pareció el momento ideal para dar el gran salto en cuanto a espacio y ubicación.
En quel momento, era un paso muy importante para poder evolucionar profesionalmente. Ahora tenemos un equipo con el que podemos crecer. Dar este paso fue una decisión muy complicada. Debía salir de mi zona de confort y eso siempre da miedo. Sin embargo, ahora me siento agradecida de haber tomado esa decisión.


Supongo que entre el traslado y el cambio de salón empezaste a trabajar con Booksy. ¿Cómo te decidiste a digitalizar un negocio que acababas de abrir? ¿Qué fue lo que más te gustó?
Pensé que si digitalizaba el salón dispondría de una buena organización de citas, pedidos, horarios, vacaciones con los trabajadores, etcétera. La organización interna es uno de los pilares para que un negocio funcione. Después, todo se hace más llevadero. Lo que más me gustó de la aplicación es la facilidad para llevar a cabo todas las tareas.
Explícanos un poco tu experiencia manejando la app. ¿Qué recuerdas de aquel proceso?
Recuerdo que fue un poco caótico al principio, porque todo era muy nuevo para mí. No sabía cómo se creaba una ficha de proveedor o cómo debía guardar todos los pedidos. Pero el equipo de Booksy fue, realmente, muy bueno porque me ayudó muchísimo siendo principiante en la gestión de un salón. Después, con el cambio de negocio, todo fue más fácil ya que lo tenía bastante por la mano. Sin embargo, como he dicho antes, el equipo de Booksy me lo hizo muy fácil, porque me ayudó en todo momento.
Desde entonces, ¿cómo ha cambiado tu día a día? ¿Has podido dedicarle más tiempo a alguna faceta que habías dejado de lado?
Gracias a la aplicación, las clientas pueden hacer las reservas por lo que ya no tengo que estar todo el día pendiente del teléfono, solo cuando tienen alguna duda. Con elllo, le he podido dedicar más tiempo a las redes y a la gestión del negocio. Incluso puedo conciliar mejor el trabajo con mi vida privada. ¡Puede parecer una tontería, pero en realidad se agradece mucho!
De todas las funcionalidades de Booksy, ¿a cuál le has sacado más rendimiento? ¿Cambiarías o añadirías algo más a la app?
En realidad, la función que más aprovecho es el link de las reservas. Pasarme todo el día al teléfono era muy esclavo para mí. ¡De momento, no cambiaría nada de la aplicación!
En definitiva, ¿qué es Booksy para ti?
Para mí, Booksy es una herramienta muy importante dentro del salon. Me permite llevar un control de todo el salón desde cualquier lugar. Eso es muy importante para mí.
Imagínate que puedes hablar con alguien reacio a digitalizar su salón. Una persona que desconfíe de las nuevas tecnologías. ¿Qué le aconsejarías para que dejara atrás esos temores?
Básicamente le recomendaría que no tenga miedo y apueste por digitalizar el salón. La sociedad está cambiando mucho y busca facilidades para hacer reservas o ver el salón sin desplazarse. Sin duda, es una gran ventaja contar con esta app para llevar la organización del negocio. ¡El hecho de poder hacerlo con la app desde cualquier lugar es una suerte!

Por Ana León Mir. Redactora Jefe. Revista Tocado.