El pasado 10 de febrero, Juan Diego Teo inauguraba su primer salón en la calle de Jiloca en El Viso (Madrid). Hablamos con el estilista, colorista y embajador de Redken para saber cómo se siente al frente de Juan Diego Teo Hair Salon.
¿Cómo te sientes en estos momentos?
Me siento muy afortunado y agradecido. Estos días he recibido muchísimo apoyo y cariño por parte de mi entorno más cercano y de mis clientas. Es una etapa muy emocionante y especial.
¿Qué acogida está teniendo tu salón? ¿Cuáles son los servicios que más te piden?
La acogida está siendo extraordinaria. Tenemos la agenda completa para los próximos cuatro meses, lo que demuestra la ilusión y la confianza generadas en torno al proyecto. Somos un equipo especializado en técnicas de color de alta precisión y en tratamientos de recuperación de la fibra capilar. Ambos son los servicios más demandados.

Juan Diego Teo en su salón. Foto: Jaime Ruil.
Has incorporado un spa capilar. ¿Qué aporta a tu salón?
Siempre he entendido el cuidado capilar de la misma forma que el de la piel. Es decir, como un ritual que debe empezar desde la base. Por eso quería incorporar un espacio específico donde ofrecer tratamientos especializados para el cuero cabelludo y la fibra capilar. El spa capilar está concebido como una experiencia sensorial que combina diagnóstico, tratamiento y bienestar, elevando el cuidado a otro nivel.
Tras abrir tu salón, ¿cómo combinas tu faceta de estilista con la de emprendedor? ¿Algún consejo para otros compañeros de profesión?
Es un momento de mucho trabajo y responsabilidad, pero también de enorme satisfacción. Tener las ideas claras y una visión definida ha sido fundamental para hacer realidad esta apertura. Mi consejo sería rodearse de un equipo alineado con el proyecto y trabajar con un objetivo común. Además, es clave tener muy claro el concepto de negocio. Solo así podrán diferenciarse y aportar algo propio al sector.