El director de Toni&Guy Billericay (Reino Unido) nos da sus pautas para realizar mechas masculinas, una de las técnicas más efectivas para iluminar el rostro y actualizar la imagen de ellos en el salón o la barbería.
Las mechas son una de las técnicas más fáciles para añadir profundidad, movimiento y definición al cabello masculino. Tanto si se busca un acabado natural y difuminado o un look más estructurado e impactante, conocer a fondo las diferentes técnicas para hacer mechas es imprescindible, en opinión de Jim Shaw. El peluquero y director de Toni&Guy Billericay nos da las pautas para realizar balayage, babylights, ombré y mechas con papel de aluminio. Shaw cuenta cómo funciona cada técnica y cuáles son los estilos más recomendados.
Balayage
Esta técnica de mechas a mano alzada, aplicada al pelo masculino, crea una dimensión y movimiento naturales en el cabello. Al aplicar el color directamente sobre la superficie, el balayage ofrece un acabado suave y difuminado, sin líneas marcadas ni contrastes fuertes. El balayage realza el look masculino, dado que potencia la textura, añade profundidad y consigue que el cabello parezca más abundante y definido. Es ideal para lucir un estilo moderno y de bajo mantenimiento. El pelo crece de forma natural, manteniendo un corte impecable y natural.

Jim Shaw a las puertas de su salón londinense. Foto. Hairdressers Journal.
Babylights
Las mechas babylights para hombres son reflejos ultrafinos y delicados que imitan el brillo natural del cabello decolorado por el sol. Estas mechas parten de secciones muy finas que crean una mezcla suave y uniforme, así como una dimensión sutil sobre el pelo. El resultado es un acabado natural, nada evidente. Las babylights impulsan el look masculino, ya que añaden sensación de profundidad y brillo sin sobrecargar el corte. Son ideales para aquellos hombres que desean un acabado refinado y pulido que refuerce la textura, suavice los tonos oscuros y mantenga un cabello fresco y natural.
Ombré
El ombré para hombre crea un degradado suave desde las raíces más oscuras hasta las puntas más claras, de forma que aporta profundidad y dimensión al cabello. Es una forma atrevida pero llevable de jugar con el color, ya que mantiene una transición natural. El ombré eleva el look masculino al resaltar la forma y el movimiento del corte, dándole a los peinados más largos un toque moderno y texturizado que crece con gracia.
Mechas con papel de aluminio
Las mechas con papel de aluminio son una técnica precisa que secciona y aclara los mechones para lograr un contraste limpio y definido. Estas mechas permiten una distribución del color más nítida que el balayage o las babylights. Las mechas con papel de aluminio acentúan el estilo masculino al añadir una definición impactante. Esta técnica realza las capas y crea un look pulido e impactante que llama la atención y resulta sofisticado.