El reconocido estilista es actualidad por dos motivos. Además de ganar el British Hairdressing Award en la categoría Session Hairdresser of the Year 2025, acaba de ser nombrado primer embajador profesional global de Kevin.Murphy. Buenas noticias para la industria de la peluquería.
El pasado 24 de noviembre tuvo lugar una nueva edición de los British Hairdressing Awards, patrocinados por Schwarzkopf Professional, en el hotel JW Marriot Grosvener House en Park Lane (Londres). Eugene Souleiman, premiado en la categoría Session Hairdresser of the Year 2025, declaró: "He ganado esta categoría varias veces, pero dada la increíble competencia que me rodea, me siento realmente privilegiado. ¡Muchísimas gracias!”. Tan solo un día después, saltó la noticia: Souleiman había sido nombrado primer embajador profesional global de Kevin.Murphy. Una colaboración que sitúa a uno de los peluqueros más imaginativos e influyentes del mundo en un papel central para el futuro de la marca australiana.
La carrera de Souleiman se caracteriza por su aportación al mundo de la moda y la cultura. De hecho, ha trabajado para firmas como Maison Margiela, Prada, Chanel, Alexander McQueen, Yohji Yamamoto, Hermès y muchas más, además de colaborar con iconos de la música y el cine como Björk, Tilda Swinton, Miley Cyrus y Lady Gaga. Su trabajo se define por la curiosidad, la intención y la libertad creativa, cualidades que encajan a la perfección con la filosofía de Kevin.Murphy.

Eugene Souleiman junto a Jayne Lewis Orr, directora ejecutiva de Hairdressers Journal International durante tres décadas, durante la gala de los últimos British Hairdressing Awards.
Primeras reacciones a esta colaboración
“Eugene tiene una capacidad excepcional para transformar el pensamiento en forma, la emoción en textura y el concepto en algo innegablemente humano”, afirma Kevin Murphy. “Su trabajo -continúa- ha influido no solo en las tendencias, sino también en la forma en que la industria concibe el cabello. Incorporarlo a Kevin.Murphy no es solo una colaboración, sino un compromiso para elevar el arte en todos los niveles”.
Para Souleiman, la colaboración representa tanto una alineación creativa como un propósito compartido. “Lo que me atrajo de Kevin.Murphy es su integridad, una marca arraigada en la creatividad con un respeto genuino por quienes la moldean”, afirma. “Aquí hay libertad para experimentar, cuestionar, crear obras con propósito e imaginación. Estoy entusiasmado con la idea de ayudar a construir el futuro”.
El nombramiento se produce tras el reciente ascenso de Evie Bear a directora creativa de la firma, lo que aumenta el plantel de líderes creativos globales que lideran la dirección artística de Kevin.Murphy. "Eugene encarna el arte intrépido que siempre ha inspirado a esta marca", afirma Evie Bear, directora creativa. "Su influencia nos ayudará a perfeccionar y ampliar nuestra forma de comunicarnos a través del cabello. Con Eugene y Kevin unidos, entramos en un momento de verdadera aceleración creativa que definirá la próxima era de Kevin.Murphy", añade Bear.

De izquierda a derecha: Kevin Murphy junto a Eugene Souleiman.
Durante los próximos 12 meses, Eugene colaborará en pasarelas y formación profesional, ayudando a la evolución de la marca a profundizar su conexión con la moda global y la comunidad profesional de la peluquería.
Fuente original: Sian Jones y Charlotte Grant-West / Hairdressers Journal.