En los últimos British Hairdressing Awards, patrocinados por Schwarzkopf Professional, Sally Brooks era finalista a la categoría reina con esta propuesta: Artlife Collection. Nos sumergimos en este trabajo que lanza un alegato a favor de la creatividad y la expresión artística en el cabello.
Para Sally Brooks, de Brooks & Brooks, el cabello es como una obra de arte. Cada corte, peinado o trabajo de color es fruto de un proceso que combina creatividad, imaginación y técnica, a partir de la visión de cada peluquero o estilista. Esta identidad única puede evocar emociones y ayudarnos a reinterpretar la belleza. "El arte es diferente para cada persona y está abierto a la interpretación, tanto del creador como del espectador", añade Brooks.
Un editorial ecléctico made in UK
Sally Brooks es una de las estilistas más prolíficas y premiadas de la peluquería británica. Sin duda, es una visionaria capaz de transformar cortes populares y recurrentes en el sector, como el Bob, el Mullet, el Hime o las melenas XL con ondas al agua, en obras pictóricas. Técnicas de color en bloque y reflejos de tonos intensos y ácidos ayudan a crear esa estética vanguardista.
Los cabellos afro también están presentes en este editorial que da muchísima importancia también a las texturas. La colección muestra tres looks en cabello afro muy diferentes entre sí: un recogido con gran lazada, un bob elegante y peinado hacia atrás y, por último, un espectacular cardado cuya textura desafía los límites conocidos. El toque final lo aportan el maquillaje de Jo Sugar y la fotografía de Jack Eames, dando forma a esta estética ecléctica y llena de vida.
Créditos:
Peluquería: Sally Brooks, de Brooks & Brooks London
Maquillaje: Jo Sugar
Fotografía: Jack Eames