Cada persona con la que nos cruzamos por la calle, desconocida o no, vive una vida tan compleja como la nuestra. Son existencias que, por un instante, comparten espacio-tiempo con nosotros, aunque no somos conscientes de ello. Esta conexión y diversidad humana inspira la colección Sonder, de la peluquera y formadora sudafricana Candice McKay. ¿Os apetece conocerla mejor?
Imbuidos en nuestras propias vidas, nos resulta muy fácil olvidar que cada persona que conocemos tiene sus propias experiencias, emociones y sensaciones. En un mundo caracterizado por el aislamiento y la soledad, trabajos como Sonder ponen en valor la importancia de la empatía y la comunidad. En esta ocasión, Candice McKay se ha basado en la filosofía africana Ubuntu que destaca valores como la inclusión, la diversidad y saber ponerse en la piel de los demás por una razón: todos estamos conectados en algún momento de nuestra existencia.



Estética minimalista y refinada
Ese sentimiento de comunidad y pertenencia al que alude esta colección recuerda a la filosofía Ubuntu, pero también a fenómenos culturales como los años 90 y sus populares fiestas rave. La fotografía cuidada y los looks minimalistas con un punto refinado son característicos de Sonder. Una vez más, la peluquería es el medio para transmitir un mensaje esperanzador que planta cara a la soledad urbanita.
Candice Mc Kay ha optado por estilos muy comerciales, fáciles de versionar en el salón y de mantener en casa. Bobs con flequillos desfilados y rotos; melenas largas, lacias, pulidas y despuntadas en los extremos y cortos rizados tipo Pixie con volumen XL. La paleta de colores incluye los rubios, fríos y cálidos, los castaños oscuros y los cobrizos.
Sonder Collection está acompañada por un programa educativo específico para peluqueros. Ese programa incluye herramientas formativas y prácticas para poder replicar cada uno de los estilos, ganando en técnica y creatividad. Por lo tanto, incluye todo lo necesario para empaparse de una colección inclusiva, donde las diferencias nos enriquecen.


Créditos:
Cabello: Candice McKay
Mentoría: Richard Ashforth
Asistentes: Yvonne Flick Barbanti y Katia Prou
Fotografía: Jack Eames
Producción: Clare Frith
Maquillaje: Maddie Austin