Rubio fantasma y latte, entre las tendencias en color de este verano

Rubio fantasma y latte, entre las tendencias en color de este verano

Actualizado el 05 jun. 2025 por Anna León Mir

Si tuviéramos que hacer una lista sobre los tonos de rubios existentes -Mushroom, chai, ceniza, sandy, vainilla, butter, miel, champagne- no acabaríamos nunca. Aun así, no todos son tendencia este verano. Durante los meses más calurosos, van a triunfar los rubios latte, fantasma o bronde natura, tal y como avanza David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid. 

Los rubios más luminosos y naturales -tonos miel, cálidos y suaves a juego con nuestra piel- serán tendencia este verano. Los matices beige y Sandy serán bienvenidos, por eso el rubio latte va a ser uno de los preferidos durante los próximos meses. “Yo le pondría unas ondas suaves y reflejos caramelo o vainilla, ya que apenas requiere cuidados ni retoques”, aconseja David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. Para el estilista, el rubio latte es fantástico en verano, época en la que no nos apetece estar tan pendientes del pelo. 

También dará mucho que hablar el rubio fantasma, un tono sutil, natural y casi imperceptible que entrelaza suaves toques claros con nuestro cabello natural. O los clásicos rubios dorados, trigo y ceniza, junto con las mechas californianas. “No hay verano sin las mechas californianas ni las babylights. Ambas son técnicas que no dañan el cabello y requieren muy poco cuidado y mantenimiento”, añade Lesur. Por razones obvias, el rubio arena será otro de los tonos que más destaque, ideal para mujeres de tez blanca o muy blanca. Este año, regresa el rubio chai, un tipo de beige cremoso muy favorecedor que sigue siendo tendencia.

Cuidados top en verano

Sea cual sea el tono elegido, Lesur hace hicapié en la fragilidad del pelo rubio durante los meses de verano, mucho más si ha sido teñido. “Estamos hablando de un proceso que implica decoloración, lo que debilita y sensibiliza el cabello. Por eso, es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un cabello rubio natural”, puntualiza.

Para conservar la salud y brillo de los cabellos rubios, existen champús con pigmentos violetas que contrarrestan los reflejos amarillentos o azules para los anaranjados. “En cualquier caso, aconsejamos nutrirlo en cada lavado con acondicionador y una vez por semana como mínimo, hacer un tratamiento profundo y reparador de la fibra capilar con una mascarilla”, recomienda Lesur.  

 

Anna León Mir

Anna León Mir

Publicado 05º jun. 2025

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.