Jim Shaw avanza qué marcará la peluquería y la barbería este año

Jim Shaw avanza qué marcará la peluquería y la barbería este año

Actualizado el 15 ene. 2026 por Anna León Mir

El director de Toni&Guy Billericay (Reino Unido) predice las principales tendencias que definirán el futuro del cabello masculino durante este 2026. Un año en el que se apostará por el individualismo, la textura y la versatilidad capaz de reinventar estilos tradicionales. 

Con la llegada del 2026, los peinados masculinos apuestan por una individualidad audaz y una versatilidad natural. Se verán desde reinvenciones atrevidas de cortes clásicos a la celebración de texturas naturales. “El corte rapado recuperará su lugar, el shag aportará energía salvaje al look, los afros naturales brillarán con todo su esplendor texturizado y los estilos inspirados en el K-pop aportarán un toque moderno”, predice Shaw.

Sea cual sea la intención del cliente -renovar su look o dar un giro audaz a su imagen habitual-, destacarán cinco tendencias que definirán el futuro del cabello masculino, en opinión de Shaw. 

Overgrown Buzz Cut

El corte rapado descuidado se perfila como uno de los peinados masculinos más destacados del año, ofreciendo una versión elegante de un clásico atemporal. A diferencia del rapado tradicional, esta versión ligeramente más larga aporta textura y dimensión sutil. La gracia está en que aporta un aspecto natural al cabello, sin perder su atractivo limpio y minimalista. “Es un estilo de bajo mantenimiento, perfecto para hombres que buscan un look moderno y definido sin pasar horas frente al espejo. Se puede combinar con un degradado o unos laterales apurados para conseguir una imagen más agresiva. El corte rapado descuidado equilibra audacia y simplicidad, por lo que es una opción elegante y fácil de mantener”, añade. 

Wolf Cut

El Wolf Cut vuelve con fuerza a las tendencias de peinado masculino de este 2026, combinando la energía rebelde de las capas desgreñadas con el atractivo moderno de un corte texturizado. Es el estilo perfecto para quienes buscan un look vanguardista y fácil de llevar, gracias a sus capas entrecortadas, el volumen en la coronilla y el acabado ligeramente despeinado. 

“En mi opinión, el Wolf Cut es versátil para cortes medianos y largos. Permite experimentar con el movimiento y la textura, haciendo que cada estilo sea único”, comenta Shaw.

Natural Afro

Los afros naturales protagonizarán las tendencias capilares masculinas de este año, centrándose en la textura, el volumen y la individualidad. Este estilo, que adopta el patrón natural de los rizos, se centra en la autenticidad y la confianza. “Los cortes afros naturales permiten mostrar la identidad única de los hombres a través de su cabello. Desde rizos bien definidos hasta formas más voluminosas y libres, los afros naturales ofrecen una versatilidad infinita y requieren una manipulación mínima. Ello los hace elegantes y de bajo mantenimiento. Este 2026, el afro natural seguirá creciendo en popularidad, lo que simboliza un movimiento más amplio hacia la aceptación de la belleza natural”, opina. 

K-Inspired Cuts

Los peinados y cortes de inspiración coreana marcarán tendencia en el cuidado personal masculino de este año. Se basan en los looks elegantes e innovadores que popularizaron los ídolos del K-pop y el estilo urbano coreano. Estos estilos, conocidos por su precisión, texturas audaces y su divertida experimentación con el largo y las capas, ofrecen una combinación perfecta de modernidad y personalidad. “Desde flequillos suaves y vaporosos hasta cortes voluminosos en capas, los looks de inspiración coreana ofrecen a los hombres la oportunidad de destacar, manteniendo un cabello accesible y con estilo”, concluye.

Foto de cabecera: Overgrown Buzz Cut. 

 

 

Anna León Mir

Anna León Mir

Publicado 15º ene. 2026

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.