Lejos de limitarse a la cultura anime y a la influencia de cantantes niponas, el estilo Hime (princesa en japonés) se ha vuelto muy popular en el resto del mundo. Este corte va a ser uno de los grandes protagonistas del año que acabamos de estrenar. Te contamos todo lo que siempre has querido saber sobre el Hime.
Iconos de la música y el cine como Cher, Billie Eilish, Lady Gaga y Miley Cyrus han popularizado este peinado ancestral que simbolizaba estatus y poder más de mil años atrás. Hoy día, este corte está al alcance de cualquier persona que se plantee un cambio de imagen elegante y muy actual. “En mi opinión, es un corte bonito, ya que fusiona la tradición japonesa con la modernidad”, resume José Juan Guzmán, peluquero, maquillador y fundador del salón Bot Hair.
Según Guzmán, el corte Hime va a ser una de las principales tendencias en peluquería de este año. Él mismo nos lo cuenta: “Creo que aporta elegancia y contraste adaptable tanto al K-Pop como a estilos más contemporáneos”.
Cómo rentabilizarlo en el salón
El Hime es ideal en cabellos lisos y sienta bien, especialmente, a rostros angulosos. La forma de rentabilizarlo en el salón consiste en aplicar las últimas tendencias en color y así conseguir looks más personalizados, en opinión del experto.

Corte Hime de la colección Parousia, de Efi Davies.
Paso a paso del corte Hime
- Se recomienda realizar el corte en seco.
- Divide el cabello a partir de las siguientes pautas:
-Separa el flequillo del resto del cabello.
-Divide el cabello frontal en dos secciones laterales desde la oreja hacia delante. - Define donde quieras que terminen los mechones laterales: a la altura de los pómulos, la mandíbula o incluso los hombros, según el estilo de la persona.
- Corta los mechones laterales:
-Peina los mechones laterales pegados a la cara.
-Corta en recto en línea horizontal o con una ligera orientación diagonal hacia abajo, asegurándote de que queden a la altura deseada.
-Usa la técnica a punta de tijera. - Corta el flequillo recto y parejo.
Corta el resto del cabello: empareja la parte trasera y los lados que deben quedar mucho más largos que los mechones laterales. Así se crea el contraste clásico del Hime. - Revisa el corte desde distintos ángulos y ajusta donde sea necesario.
Trucos de experto:
- No cortes de golpe, mejor hazlo poco a poco para no pasarte del largo deseado.
- Personaliza el corte. Puedes variar la longitud de los mechones para crear más contraste.
Foto de cabecera: Hime cobrizo multitonal de Nova hair collection, del ClubStar Art Team 20025.