Desde flequillos Bardot o cortina a los curly shag y mariposa, entre otros. Los estilos que se llevarán esta temporada son de lo más variado. Uno de los más destacados es el wispy, desfilado en las puntas y apto para todo tipo de rostros.
Durante los próximos meses, veremos todo tipo de flequillos: desde los más rectos como el spock o los baby bangs a los choppy y tousled, que son todo lo contrario: “El flequillo spock no es para cualquiera y sin duda queda mejor si se tiene mucha frente. El spock combina fenomenal con una coleta alta, dándole un porte más sofisticado estilo Audrey Hepburn. Lo mismo sucede con los microflequillos o baby bangs, ultracortos, muy rectos y estructurados, fáciles de mantener. Son flequillos que aportan un look desenfadado entre cómodo y libre”, explica Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral.
Sobre uno de los flequillos más de moda, el wispy, Tudor resalta su versatilidad, naturalidad y capacidad de movimiento ya que es ligero, poco denso. O del choppy: “Es corto y desigual por encima de las cejas, estiliza mucho y queda ideal en todo tipo de largos, pero no en caras muy redondas”.
Según Tudor, esta temporada tampoco podemos olvidarnos del indómito gringe, cómodo y muy efectivo para remarcar las facciones o la propia mirada, además de disimular complejos como una frente muy ancha o prominente: “Es un flequillo con muchas ventajas ya que apenas requiere cuidado y sujeción, aunque sí un cierto volumen. Ese volumen se puede aumentar con ayuda del secador para que no se pierda ni confunda con el resto de la melena. Si quieres probar, lo puedes dejar crecer para desfilarlo después. El resultado es espectacular en rostros más redondos (mejor abierto) y también suaviza las caras cuadradas”.
Flequillos Bardot y mariposa
El Bardot o flequillo cortina, claramente de inspiración francesa, está en el ránking más alto en lo que a tendencias se refiere. “Es largo, con laterales desfilados y abierto por la mitad en forma de V invertida. Suele caer a la altura de los ojos y su forma es cóncava. Al no tener unas líneas marcadas, se puede fundir perfectamente con las capas del cabello y darle ese look casual y boho chic que le caracteriza”.
Respecto al flequillo butterfly, o mariposa, se abre en el centro con largos mechones en los laterales, que a su vez enmarcan el rostro y suavizan las facciones en caras más ovaladas o alargadas: “Hablamos de un flequillo degradado ideal si tu objetivo es adelgazar la cara, ya que no crean volumen en la frente y se desfilan a los lados dando una mayor profundidad al rostro”.