Cinco estilos tendencia de este 2026, según Juan Diego Teo

Cinco estilos tendencia de este 2026, según Juan Diego Teo

Publicado 13 ene. 2026 por Anna León Mir

Estrenamos año y, con ello, posiblemente un cambio de imagen que pasa por un corte o peinado adecuado. Durante el invierno, el cabello necesita estilos que funcionen a diario, sin perder la forma ni el volumen deseados, según Juan Diego Teo.

El hair designer y embajador de Redken, revela cinco tendencias capilares clave que marcarán estos primeros meses. 

Soft Box Bob

El Soft Box Bob es la versión suave del clásico box bob. Se llama así porque la base del corte es cuadrada (como una caja), con una línea recta muy limpia que enmarca la mandíbula. “Pero en esta versión, suavizamos esa estructura con puntas ligeramente capeadas y un acabado curvado hacia dentro. Es un bob elegante, pulido y fácil de llevar, ideal para invierno cuando necesitamos cortes que mantengan la forma incluso bajo gorros o sombreros”, señala Juan Diego Teo.

Bouncy Blowout

El Bouncy Blowout es un peinado que se basa en un brushing con movimiento y volumen. “Se llama así porque el cabello queda flexible y con ese efecto típico de las melenas sanas y pulidas. Las capas largas y bien integradas son la clave para conseguir ese acabado glam y sofisticado, con raíces elevadas, ondas suaves y puntas ligeramente curvadas”, comenta el experto.
 
Face-Framing Bangs

Los Face-Framing Bangs son literalmente flequillos que enmarcan el rostro. Mechones estratégicos, más largos y angulosos, que rodean la cara y definen los rasgos. “Estos mechones aportan frescura, suavizan facciones y rejuvenecen muchísimo sin necesidad de un gran cambio. Se trabajan para que tengan movimiento y caigan de forma natural”, explica Juan Diego Teo.

Elizabeth Olsen con un flequillo que enmarca su rostro. 

Luxe Mid-Length

El Luxe Mid-Length es un corte de media melena, por debajo de los hombros, con un acabado muy pulido. Este largo vuelve con fuerza porque es muy versátil, tal y como asegura el peluquero: “Es un corte suficientemente largo para estilizar, pero lo bastante corto para no encresparse con la humedad de las bajas temperaturas. Se pueden añadir ondas suaves para dar un toque de sofisticación”.

Jenna Ortega con un shag acompañado de un flequillo cortina. 

Layered Curtain Shag

El Layered Curtain Shag es la evolución del shag setentero. Un corte muy capeado y con mucho movimiento. Se llama así porque combina un shag clásico con un curtain fringe (el famoso flequillo cortina) y capas largas que se integran entre sí. “El resultado es un cabello como más lleno, con textura natural y un volumen desenfadado que funciona para evitar la melena plana del invierno”, señala.

Foto de cabecera: Michelle Williams luce un box bob suavizado. 

 

Anna León Mir

Anna León Mir

Publicado 13º ene. 2026

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.