Forma y color son los “auténticos protagonistas” del trabajo de Cos Sakkas con el que optaba a Peluquero Británico del Año en los últimos British Hairdressing Awards. Os presentamos esta colección donde el cabello sigue siendo una herramienta de expresión artística.
El pasado 24 de noviembre, Efi Davies tomó el relevo de Cos Sakkas, convirtiéndose en Peluquera Británica del Año. El director creativo de Toni & Guy era finalista en la categoría reina de los British Hairdressing Awards, patrocinados por Schwarzkopf Professional, con su propuesta Beyond the Title Collection. Un trabajo que refleja la evolución de su trayectoria creativa, tal y como él mismo explica: “Se basa en la exploración de lo irreconocible, donde la forma y el color artísticos cobran protagonismo. A través de retratos audaces que evocan emociones, Beyond the Title muestra el cabello como estructura y expresión”.
Para Sakkas, Beyond the Title Collection celebra la búsqueda constante de amar lo que uno/a hace. En su caso, hace referencia a una fusión de visión, habilidad y pasión inquebrantable por la peluquería británica.
Maestría en el corte
Tanto en Eclipse como en Beyond the Title, las últimas dos colecciones de Sakkas presentadas a los British Hairdressing Awards, se aprecian algunas similitudes como los cortes asimétricos, las puntas afiladas y los flequillos desfilados y dentados. Como seña de identidad, Sakkas diseña, meticulosamente, nuevas texturas, colores y formas en cada uno de los looks de sus trabajos.
En Beyond the Title vemos estilos comerciales -Bobs, Pixies combinados con Undercuts, cortos efecto wet o con acabado punk- pero con un punto de vanguardia. Tampoco faltan los flequillos o los cortos rizados tipo afro.
En cuanto a coloración, destacan los looks duales con dos tonos: rubio platino con un toque rosa o negro combinado con blanco platino. El castaño rojizo tampoco podía faltar entre los estilos de esta colección.
Créditos:
Peluquería: Cos Sakkas, director global creativo de Toni & Guy
Maquillaje: Lan Nguyen-Grealis
Estilismo: Borna Prikaski
Fotografía: Jack Eames