Con este editorial, Dexter Johnson, de Toni&Guy Londres, fue finalista a Mejor Peluquero Masculino en los últimos British Hairdressing Awards, patrocinados por Schwarzkopf Professional. Johnson desafía las convenciones y explora la masculinidad a través del arte del cabello en Aura.
En Aura, la fuerza se fusiona con la suavidad y la precisión se entremezcla con la picardía. Las líneas tradicionales se difuminan para revelar algo crudo, magnético y nuevo. “Este trabajo no es solo una serie de looks; es un movimiento. Desafía las convenciones, redefine las siluetas y se inclina hacia una energía audaz y moderna”, resume Johnson.
Del estilo Mullet al Mod y el Spiky
Este trabajo convierte al cabello en el medio, el mensaje y la atmósfera. Cada forma evoca dualidad: nítida pero fluida; masculina pero etérea y serena pero caótica. Las miradas y las poses desafiantes de los modelos encajan a la perfección con esa imagen rebelde, atrevida y muy actual que Johnson desea mostrar.
Los cortes precisos y muy trabajados, sello del equipo Toni&Guy, destacan en este trabajo que conjuga todo tipo de estilos. Desde el Mullet en cabellos rizados o lisos al Mod, el Wet look o el Spiky (corto, desfilado y con las puntas levantadas hacia arriba). Tampoco faltan los degradados o Fades muy apurados, con dibujos a ras de piel. Los cabellos afros lucen muy cortos o tipo militar con el estilo Afro Flat Top. En cuanto a técnicas de color, el editorial incluye looks cobrizos, rojos, castaños y decolorados.
Esta colección, inspirada en el término coloquial aura, usado para describir a alguien con una presencia serena, segura y carismática, irradia un toque inconfundible. "No se trata solo de apariencia; sino de actitud. Una sensación de misterio. Una sensación de poder que no grita, sino que irradia", añade Johnson.
Créditos
Peluquería: Dexter Johnson de Toni&Guy Londres @dexterdapper @toniandguyworld
Maquillaje: Adnana Chirila @adnanamakeup
Estilismo: Borna Prikaski @borna_prikaski
Fotografía: David Mannah @davidmannah